sábado

Rata Blanca 16/10/2009

El viernes 16, anduve por el Luna, como siempre hago, para presenciar un nuevo recital de Rata en vivo.
Y como siempre salí bien lleno después de 3 horas 10 minutos de un show excelente, como siempre nos tienen acostumbrados.
Este fue el setlist:





Se podrán escribir mil historias de esta banda, según se la ame o se la odie.
Pero algo es inobjetablemente cierto. En vivo suenan como los dioses.

Yo que tuve la suerte de verlos en vivo con todas sus formaciones (menos con Saúl) y compartí su esplendor en aquel memorable Velez, todo un hito para una banda de hard rock. Estuve en el fin de la primera era de Barilari, en aquel Obras en el que hicieron bajar a los que habían comprado populares al campo, por la poca convocatoria y hasta los vi tocar para 100 tipos en un boliche de avenida Cabildo con Mario Ian, cuando toda la prensa y el público le daba la espalda.
Eran épocas en que la querida H, arrastraba a todo el público que era realmente heavy. Yo como siempre seguí a ambos, nunca lo ví como rivalidad a pesar del gaste que me pegaban mis amigos cada vez que los iba a ver.

Hoy a veintiun años de su debut, solo veo que un grande como Walter, que si hubiese nacido en otro país tendría la misma trascendencia de Ingwie Malmsteen, en vez de tirar todo a la mierda, siguió fiel a sus ideales y el tiempo y su TEMPLE, le dió la recompensa que se merecía, en aquella resurrección de la Rata en el Luna presentando el Camino del Fuego.
Ese día realmente me emocioné de ver que estos simples muchachos de barrio habían alcanzado el sueño con su herramienta más poderosa. El talento que tienen. A partir de ahí la banda tomó la real dimensión que siempre tuvo que tener.

Podrán criticar:
¿Qué llevaron la música heavy a las bailantas?
¿Que en cada disco hay algún tema suave, que empalaga?
¿Que Barilari graba cualquier cosa como solista?
¿Que están choreando editando el mismo disco que hace un año atrás pero cantado en inglés por Doggie White?

Son todas cosas que escucho y que me nefregan (de hecho transé bastante a los veintipocos en el asiento de atrás del auto con Mujer Amante de fondo)…..

Para mí siguen siendo los pibes que alguna vez crucé en el tren o en la popular de Boca, y que lograron el lugar en el que están hoy, por seguir siempre con su ideal.
Por eso…..
¡Larga vida a Rata Blanca!

Totalmente de acuerdo con vos Walter. Estamos todos con el Diego !!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Círculo Amigos Todoar